jueves, 7 de febrero de 2008

INJUSTICIA SANBENITERA

La Junta de Gobierno de la Hermandad de S. Benito abad no trata a todos sus hermanos igual. Existe una clara discriminación positiva hacia aquellos que tienen y gozan de su casa o peña para el disfrute de la romería.

No tienen en cuenta para nada a aquellos hermanos que aún pagando su cuota, colaborando tanto o más que ellos, y teniendo la misma o más fe y devoción por nuestro patron, no cuentan con unas instalaciones que les permitan disfrutar de su Romeria.

Que quede claro que tan legales o ilegales son las casas que se pretenden construir como las ya construidas, así como las obras acometidas en el casino u otras instalaciones, la explotación del bar, de la tienda, etc. Las ya preexistentes no se realizaron con permisos o autorizaciones válidas en el momento de su construcción, tan sólo contaron con la cesión del suelo por parte de la Hermandad. Es decir en identica situación que en este momento. El Reglamento de nuestra Hermandad lo deja totalmente claro:

TÍTULO VIII
EDIFICACIONES Y OTRAS INSTALACIONES
Art. 38.- LAS PEÑAS
Las Peñas son asociaciones de hermanos de la Hermandad de San Benito.
La Hermandad pondrá a disposición del grupo de hermanos mayores, que lo deseen y lo soliciten por escrito, la extensión de terreno necesaria para construir una casa, donde podrán reunirse sus componentes cuando asilo quieran y, obligatoriamente, en las celebraciones tradicionales.
Una vez construida la casa, ésta pasará a ser propiedad de la Hermandad, quien la cederá a los peñistas en régimen de usufructo
.


No es la Junta de Gobierno, ni la Hermandad ni el Párroco quien debe decidir la legalidad de dichas construcciones sino la autoridad competente en la materia, en este caso el Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo o la Junta de Andalucía. La Junta de Gobierno se debe limitar a lo establecido en su Reglamento, y por tanto a acceder a la petición de sus hermanos.

Esto sólo ha sido el principio, seguiremos luchando, y estamos seguros que lo conseguiremos. Sólo estamos reponiendo fuerzas para continuar, a veces es bueno dar un paso atrás para coger más impulso. Ánimo a todos y sobre todo VIVA SAN BENITO, y luchemos contra las injusticias.

No hay comentarios: